A pesar de las altas temperaturas y el tiempo soleado de las últimas semanas, Candanchú goza actualmente de una gran cantidad de nieve. Solamente en la parte baja de la estación encontramos el terreno algo peladito, lo que haría que en el inicio de la prueba y quizá en la parte final, los corredores tuvieran que descalzarse los esquís, aunque para el viernes se anuncian precipitaciones, con bastante nieve a partir de los 600 metros. El domingo parece que el sol lucirá, aunque quizá entonces el peligro podría ser el riesgo de aludes, dependiendo la nieve acumulada. Por tanto, habrá que esperar hasta última hora para saber los recorridos a realizar.
Precioso el entorno de Candanchú, con una estación que ha permanecido cerrada toda la temporada y que ha sido un verdadero paraíso para el esquí de montañ. Y lo sigue siendo. Allí, el equipo de ADECOM, club organizador de la prueba, ha preparado un circuito principal, para las diferentes modalidades, que, si el tiempo no lo impide, va a deparar una jornada espectacular para este próximo domingo.
El recorrido A, ascenderá al Tobazo por Carabineros desde la zona de Tortiellas, para volver a bajar y ascender hacia el Paso Pastor para pasar hacia la zona de la Tuca ascendiendo hasta la Tuca Blanca y después dar una vuelta por la zona de Loma Verde, ascendiendo de nuevo a la zona de Tuca Blanca para ir a pillar el mítico descenso de la Zapatilla, siempre que las condiciones de la nieve permitan este descenos. Un recorrido que sumara en torno a los 2000+. El recorrido B, para equipos femeninos y junior masculino, evitará el ascenso al Tobazo para ascender en torno a los 1800+. El recorrido C, para juniors femenino y juveniles, será de unos 1350+ y el D para cadetes, sumará en torno a los 1150+. Esperemos que haya suerte y sean estos los recorridos a realizar.
La salida será en la base de la Estación, junto a la Cafetería de “Pista Grande” a partir de las 9 de la mañana y por cajones repartidos según ranking y categorías. Cada cajón saldrá cada 5 minutos aproximadamente.Y como no, muchos de los mejores esquiadores del país estarán el domingo en Candanchú, aunque en esta ocasión habrá que explotar bien el compañerismo en esta modalidad de parejas. Así destacaremos a juveniles como Hugo Fenoll y Lucas Muñiz, a las catalanas Martina Gonfaus y Berta Guitart o a las andaluzas María Ordoñez y M. Angeles Rodriguez. En junior destacaremos a Diego de la Peña y Miguel Antón, a los aragoneses Juan Servera y Manuel Peinado y a Carolina Peula y Paula Sanchez. También destacables los promesasNico Molina junto a Pablo Ruiz. Y en cuanto a la categoría absoluta el papel de máximos favoritos se lo daremos a los madrileños Antonio Alcalde y
Noel Burgos. También estarán los catalanes Jordi Alis y Nil Cardona, o Iñigo Martinez junto a Asier Alonso, así como los aragoneses Angel Prado y Nacho Cabal o Carlos Roy con Guillermo Blanchard.
En cuanto a mujeres destacaremos a las andaluzas Ana Alonso junto a Julia Casanovas así como a la catalana Marta Riba que hará pareja con Nahia Quincoces y a las aragonesas Claudia Valero con Uxue Frailey a Silvia Puigarnau con Julia Vila. Sin olvidar, como no, el debut del TEAM MONRASIN, formado por Nieves Hernández y Montse Valle, muy motivadas ambas y dispuestas a dar la campanada.