
Una carrera que nació en el año 2013 de la mano de la Asociación S. Bartolomé de Gavín pero que desde la pasada edición es el Club Deportivo Biofrutal el que se hace cargo de la organización de la prueba.
Gavín se encuentra situado a 980 metros de altitud, en un lugar privilegiado y a caballo entre el Valle de Tena y el Valle de Ordesa, a escasos 5 minutos de la localidad de Biescas.
Desde el pasado año, de la mano de Biofrutal, como hemos apuntado, el evento consta de 3 recorridos. Dificultad y dureza para todos los gustos. Y poco a poco la participación se ha ido aumentando y si el pasado año se rozaron los 500 corredores, para este año se espera la cifra límite de 700 participantes. Que por cierto, este año no podrán degustar las ya tradicionales migas a la pastora, pero sí que podrán disfrutar de una sabrosa paella.

Realmente un recorrido magnífico, con unas vistas realmente espectaculares entre los kms 8 y 17, puesto que nos encontramos justo en frente del gran cordal montañoso que forman Peña Blanca, Sabocos, Fajalata, Tendeñera, etc. Una delicia para los sentidos.

Por otra parte hay que anotar que esta prueba forma parte del Pyrenees Trail Challenge Vallé d'Ossau/Valle de tena juntamente con la prueba hermana Challenge D'Ossau. Y también esta dentro del Circuito Pirineos Alto Gallego de Carreras Populares.
Con las INSCRIPCIONES abiertas hasta el viernes 17 a las 12 de la noche, estos son los corredores más destacables inscritos hasta la fecha.

Las chicas vienen con estrella, que no es otra que la gran Oihana Kortazar que viene a conocer esta bonita zona del Pirineo. Junto a ella destacaremos a Mónica Sáez, Miren Andueza, Cati Violeta, Elisa Baquedano, Marta Gistas, Yolanda Freixa y Tamara Vázquez.

10 K. Y la carrera más corta será también una buena ocasión para que se midan los corredores más jóvenes. así destacaremos al montisonense Alberto Susin, así como a los cadetes del GTCAMDavid Herbera, Sandra Obon y Candela Pascual.
Recordar, las INSCRIPCIONES todavía están abiertas hasta el viernes a las 12 de la noche, o bien hasta que se llenen las 700 plazas ofertadas.