Pero a pesar de estas condiciones tan atractivas, poca participación en esta nueva edición de la PUYADA A OTURIA, con menos de la centena de corredores en cada una de las pruebas, la dura Puyada a Oturia con sus 38 km y 2200+ que corona la cima del emblemático Pico Oturia (1921 m), la Media Maratón de 21 km y poco más de 1000+ y la Andada Popular de 13 km. Estas dos últimas recorren la cercana Sierra de S. Pedro.
En el plano competitivo varios han sido los hombres que han tomado el mando a lo largo de la Sierra de S. Pedro y hasta el pequeño pueblo de S. Román, donde se iniciaba el largo ascenso hasta la cima de Oturia. De esta manera David Rebullida, Kiko Navarro, Sergio Cazcarro y Juanma Oviedo han marchado juntos hasta este punto. A partir de aquí ha sido Rebullida el que ha logrado sacar un par de minutos hasta la ermita de Sta Orosia, en el Km 16 al resto del grupo.
Los vencedores de la media maratón han sido los jovencísimos Daniel Osanz y Alba Martos y en cuanto al campeonato Aragonés de clubs el título ha sido para los locales, Grupos deMontaña de Sabiñanigo, seguidos del Orinoco Alcaniz y del Club AlpinoUniversitario, aunque la no presencia en el podium de estos últimos le ha dado finalmente este puesto al Club Ibonciecho.
FOTOS
ALGUNA FOTO MÁS
CLASIFICACIONES - MEDIA MARATÓN
1 - David Rebullida.................... 3:46:09
2 - Sergio Cazcarro..................... 3:46:22
3 - Kiko Navarro........................ 3:50:45
1 - Berta Pérez............................ 4:46:51
2 - Pilar Prades............................ 4:48:33
3 - Orosia Juanín.......................... 5:15:06